CATALOGO DE ACTIVIDADES DEL CAMPO PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

A REALIZAR EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL

  • Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia
  • Elaborar pronóstico de ventas
  • Diseñar e implantar programas de ventas
  • Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia
  • Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados
  • Implementar nuevos sistemas de comercialización
  • Implementar sistemas de información de mercados en las empresas
  • Diseñar sistemas logísticos de distribución.
  • Diseñar programas enfocados a en la responsabilidad social de las empresas
  • Elaborar campañas publicitarias y promocionales
  • Aplicar la normatividad conducente en el mercado internacional
  • Diseñar nuevos productos y servicios

Las actividades enunciadas son un ejemplo, pueden ser muchas más.

 

Dra. Luz María Leyva Jiménez
Coordinadora de Prácticas
Tel. 259-22-11 /12 y 13 Ext. 17
imleyva@pitic.uson.mx