Estudiantes de Mercadotecnia y Turismo visitan instalaciones del Dictus

18 de septiembre de 2019

Elías Quijada

Para establecer proyectos de colaboración interdisciplinarios, alrededor de 77 estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia y Turismo, adscritas a la División de Ciencias Económicas y Administrativas, visitaron las instalaciones del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus).

El objetivo de la actividad fue la implementación de los trabajos colaborativos con la Licenciatura en Biología y del propio Dictus, que permitirán a los alumnos la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido en el aula, y abrió la posibilidad de realizar prácticas        profesionales y prestar el servicio social, así como participar en proyectos de investigación básica y aplicada.

Los proyectos donde se podrán desenvolver profesionalmente los jóvenes universitarios estarán basados en desarrollo regional, responsabilidad social, sustentabilidad y planeación turística, actividades económicas y servicios a la comunidad costera y marketing turístico.

Durante el recorrido por aulas y laboratorios, los estudiantes de Biología, Mercadotecnia y Turismo convivieron con docentes pertenecientes a las academias de Turismo, de Investigación de Mercado y Estudios de Consumo.

Los titulares de las divisiones en Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro, y en Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, atestiguaron el inicio de la colaboración entre ambas unidades académicas.